Foto del Médico

Consuelo Torrealba Arriola

Datos verificados

Psicólogo

(10 opiniones)
Añadir opinión
Atención En Línea y Presencial

Titulada y Licenciada en Psicología clínica con distinción máxima. Cuento con formación en Terapia Cognitivo Conductual.

Atiendo a jóvenes y adultos, utilizando un modelo integrativo de intervención, en donde aplico terapias basadas en la evidencia con modelos diseñados a partir de las características esenciales de cada uno de mis pacientes.

Trabajo c...on una red de especialistas en salud mental y un equipo multidisciplinario que formé bajo un proyecto que tiene la visión de diseñar intervenciones cuidadosamente personalizadas, para que el o la paciente puedan acceder al servicio de profesionales, talleres, centros y contar con terapeutas idóneos y de la más alta trayectoria y compromiso, sin importar en la ciudad ni el país en la que se encuentre.

En mi consulta particular, priorizo que el/la paciente se sienta grato/a y en plena libertad de expresar lo que siente, en donde no exista el tabú; construir una alianza y fijar objetivos claros, sanos y terapéuticos.

En sesiones, inicialmente, me enfoco en psicoeducar, porque creo que es indispensable que el/la paciente y sus allegados puedan reconocer qué les está sucediendo y no sentirse estigmatizado/a por lo que estén experimentando.

Actualmente, me capacito y formo parte diariamente de jornadas de profesionalización; seminarios, cursos, talleres entre otros. Encontrándome activa en la especialización y promoción de intervenciones inclusivas en salud mental, como lo es el uso de la Lengua de Señas chilena en el proceso psicoterapéutico en población con Discapacidad Auditiva. Esto me motiva profundamente, ya que me permite ofrecer a las personas acceso y calidad de atención en temáticas de salud mental.

Dentro de mi experiencia académica y profesional, destaca la teoría y la práctica en intervenciones individuales, grupales, en centros residenciales y ambulatorios, dirigidos a personas con problemas de la personalidad, conductas de consumo, patología dual, crisis vitales, fobias, traumas, trastornos del ánimo, y diferentes problemas emocionales y conductuales que afectan a todo tipo de personas y familias.

A través de los años he formado parte de comunidades y segmentos que han experimentado disfunciones relacionales, diagnósticos de trastornos de la personalidad, población en riesgo suicida y altamente vulnerables a padecer algún problema emocional, trastorno psicológico / psiquiátrico. - --Afortunadamente, esta experiencia y mi formación en salud mental, me ha permitido desarrollar las herramientas específicas para intervenir exitosamente en el alivio de síntomas negativos y conductas de riesgo, a nivel individual y de apoyo sistémico familiar.

Si decides contactarme, será un gusto atenderte y generar un espacio terapéutico de armonía y desarrollo personal.
Ver más
Calle Diego de Almagro, 555 Barrio El Tenis
Rancagua (Cachapoal)
Ampliar

Estimado usuario, si detectas datos incorrectos, infórmanos pinchando aquí.

Publicidad
Enfermedades y tratamientos
  • Alcoholismo
  • Bullying
  • Drogadicción
  • Estrés post traumático
  • Falta de concentración
  • Fobia social
  • Hipocondría
  • Problemas psicológicos adultos
  • Problemas psicológicos infantiles
  • Somatizaciones
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno personalidad
Opiniones de los pacientes
Añadir opinión
Aurora Urbina
21-12-2023
Fabrizzio
27-11-2023
Matías
22-11-2023
Pili
16-11-2023
Martina Torres
14-11-2023
Luis Alberto
28-09-2023
Nicolás Bustamante
18-09-2023
María Paz
15-08-2023
Rodrigo López
28-07-2023
Rodrigo López
28-07-2023
Mostrar todas las opiniones
Redes Sociales

Opinión sobre Consuelo Torrealba Arriola

Enviar

Reporte de información sobre Consuelo Torrealba Arriola

Enviar
Publicidad